Justicia Para Hilda: Cuerpo de joven desaparecida es encontrado en McDonald’s
Familiares y amigos de Hilda Leiva piden justicia tras su desaparición y posterior muerte en el McDonald’s ubicado en el Barrio República de Santiago Centro, donde la joven de 21 años trabajaba como gerente de local.
Hilda fue vista por última vez alrededor de las 14:00 hrs del pasado miércoles 22 de octubre. Sus compañeros de local reportaron que subió al segundo piso con su bandeja de almuerzo, y no volvió a bajar, causando preocupación entre el equipo, quienes pidieron a gerencia cerrar el local para poder buscarla, pero la solicitud fue denegada.
Al revisar las cámaras de seguridad, el equipo de McDonald’s afirmó que Hilda no había salido del establecimiento y llamaron a Carabineros, sin embargo los uniformados solo dieron constancia de la situación y no entraron al local, que siguió en funcionamiento hasta su hora de cierre.
Al pasar horas sin respuestas, la polola de Hilda, María Gracia, también trabajadora de McDonald’s, se acercó al local a buscar información, denunciando a través de sus redes sociales la negligencia del gerencia y la falta de presencia de autoridades, explicando que ella se había enterado de la desaparición de Hilda por mensajes.
El cuerpo de Hilda fue encontrado el jueves 23 de octubre a las 7:00 de la mañana en el mismo local en el área de la azotea del segundo piso, por uno de sus compañeros de trabajo, quien realizó el respectivo reporte a Carbineros y PDI.
El equipo que trabajaba con Hilda afirmó, a través de múltiples denuncias en redes sociales, que no creen que la joven se haya suicidado, como han declarado algunos medios de comunicación, y culpan a la gerencia de McDonald’s de estar encubriendo la razón de la tragedia con tal de proteger a la empresa, y recalcan el desinterés que demostraron durante las horas iniciales de la desaparición de la joven.




